22 mayo 2009

El Programa "Nunca es Tarde" llegó a Catamarca, hoy se firmó el convenio.

Crearán un programa de aprendizaje
Nunca es tarde: En la provincia existen unas ocho mil personas analfabetas
El programa se pondrá en marcha con la firma de un convenio entre el ministerio de Desarrollo Social y la Federación Universitaria Argentina (FUA).
“Nunca es tarde eliminará el analfabetismo”, dijo Vildoza.

“Nunca es tarde eliminará el analfabetismo”, dijo Vildoza.

"Alrededor de 8 mil personas analfabetas en la provincia se verán favorecidas con la firma del convenio", expresó el director de Catamarca Joven, Jorge Vildoza, al comentar acerca de un acuerdo que se firmará entre Desarrollo Social y la Federación Universitaria Argentina (FUA). El convenio se firmará el próximo viernes con la finalidad de implementar en Catamarca el Programa Nacional de Voluntariado "Nunca es tarde", que promueve distintas iniciativas de educación popular.
"El objetivo es la coordinación y cooperación en actividades orientadas a lograr que adolescentes, jóvenes y adultos mayores sin educación elemental se apropien de herramientas mínimas de lecto-escritura y cálculo numérico, que logrará una alfabetización básica", manifestó Vildoza.
"Por otra parte, pretendemos que niños y jóvenes en los niveles de educación EGB y Polimodal transiten o se reinserten con éxito en el sistema educativo, y que participen en programas de acción comunitaria", agregó.
Además, señaló que "la cartera social realizará la selección de los espacios comunitarios donde se desarrollarán las tareas, y articulará acuerdos con otras instituciones a fin de concretar la apertura y el funcionamiento de los Centros de Alfabetización y Apoyo Escolar".
Finalmente, dijo que "Desarrollo Social proveerá los recursos necesarios para la formación de los equipos técnicos territoriales del voluntariado, constituirá una Unidad de Gestión, integrada por miembros de las instituciones firmantes, con el propósito de implementar, monitorear, asistir y evaluar las actividades previstas".
"Del programa "Nunca es tarde" podrán participar a partir de los 13 hasta los 30 años y los adultos mayores. Además, se certificará al joven y adulto para que pueda ingresar al 4º grado del nivel Primario", concluyó.








launiondigital.com.ar

No hay comentarios: