08 octubre 2010

Resumen Reunion del 1 de octubre

En la reunión tratamos los siguientes temas y resolvimos:

  • Comentamos la iniciativa del programa de generar una publicación en un formato de libro, para presentar en marzo de 2011 aproximadamente.
Resolvimos formas dos grupos de trabajo:
  • Investigación y producción teórica sobre el programa y la educación popular.
  • Recolección de datos y elaboración del registro y puesta en valor de las experiencias en los centros de alfabetización.
Para aquellos que quieran sumarse a alguno de los dos grupos, escriban a netmardelplata@gmail.com
  • Cometamos la posibilidad de abrir un nuevo horario en algún barrio (entendiendo que es tarde por ser octubre, para empezar con un barrio nuevo ya que las actividades finalizan en diciembre) , dado que a partir del ultimo curso de capitación dictado tenemos voluntarios disponibles para los sábados por la mañana.
Finalmente en los últimos días encontramos lugar en la Sociedad de Fomento Juramento, y estaremos arrancando, en ese horario en unos 15 días.
Participamos del taller dictados por el Voluntario Ricardo Baldor, quien nos explico el método francés de división, y algunos aportaron para explicar la suma y resta. Entendiendo por nuevos métodos que se utilizan en la escuela para su enseñanza. Aportando a los voluntarios de apoyo escolar fundamentalmente.

No hay comentarios: